Culiacán, Sin.- Todo indica que no fueron alumnas de una preparatoria quienes habrían sido levantadas cerca de un plantel en el centro de Culiacán y tampoco hay evidencia de que se trate efectivamente de un delito pues podrían haberse subido al vehículo de manera voluntaria, aclaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Nota relacionada: Se las llevaron en un carro gris: Reportan privación de la libertad de dos alumnas de preparatoria en Culiacán
Entrevistado por Víctor Torres en la Segunda Emisión de Línea Directa, manifestó que en el plantel en mención no falta ninguna estudiante, pero se investiga para saber qué fue lo que ocurrió.
“Estudiantes del plantel no fueron, fueron dos mujeres, pero no alumnas”, comentó.
Explicó que todo se originó a raíz de los dichos de un vendedor de paletas quien vio a dos mujeres ser subidas a un vehículo, pero no se sabe si lo hicieron por voluntad o a la fuerza, por lo que ya puso en marcha un operativo para buscar dicho vehículo.
Contenido de Twitter
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Para empezar no han definido que sean estudiantes, uno de los directivos del plantel hizo una llamada al 9-1-1 manifestando que el que vende paletas afuera del plantel vio que subieron a dos muchachas a un vehículo, tenemos que el vehículo era de una app, pero de todos modos estamos verificando. En el plantel no tenemos reporte que indique que haya mujeres privadas de la libertad, no obstante, estamos tratando de ubicar el vehículo. Reitero, no está confirmada la privación, es un dicho de quien vende paletas en el plantel”, aseveró.
Castañeda Camarillo se reservó información sobre las características del vehículo ya que dijo que forma parte del trabajo de investigación.