Al momento

Sinaloa

Socavón donde falleció el niño no estaba detectado: Japama

Los Mochis, Sin.- El socavón donde cayó el niño que falleció este sábado tras colapsarse el colector Zacatecas no estaba detectado, ni contemplado dentro de los...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El socavón donde cayó el niño que falleció este sábado tras colapsarse el colector Zacatecas no estaba detectado, ni contemplado dentro de los 63 que se requieren reparar en la ciudad, señaló el gerente de la Japama, Luis Felipe Villegas Castañeda.

“Estamos muy consternados, nuestro pésame a la familia, el niño venía caminando por el bulevar, hubo un hundimiento de tierra y se fue al socavón, lo acabamos de detectar nosotros, no lo teníamos detectado entre los 63 socavones que existen dentro de la ciudad, no teníamos detectado ese punto aún como colapso, se había trabajado en la reparación por la calle Puebla, en la pasada administración y desconocíamos que ahí había un detalle con el colector”, dijo.

Te recomendamos leer: Muere niño de nueve años de edad tras caer en un socavón

Comentó que como a 2 metros del socavón hay una alcantarilla que ya buscaron reparar, pero necesitan reparar el pozo de visita y abrir la calle y no tenían el recurso para hacerlo, además, reconoció que en la calle Puebla, hace unos meses si había un problema en el colector o la tarjea que conecta al colector, pero la administración pasada trabajó en su restablecimiento, por lo pronto, se reunió con personal técnico de la junta e investigarán qué fue lo que pasó en ese punto específico y de manera inmediata se le brindó apoyo a la familia del menor.

Te recomendamos leer: Tras muerte del menor… Llama PC a no cruzar bulevard Zacatecas por riesgo de socavones

“Ahorita estamos investigando qué fue lo que paso, por un lado darle todo el apoyo a la familia, estamos en contacto con ellos y estamos solidarizados y atenderemos el tema económico totalmente”, expresó.

Villegas Castañeda precisó que ya solicitaron a Protección Civil que vigile las áreas acordonadas por los socavones para evitar más accidentes, porque la Japama no tiene capacidad para estar al pendiente y el riesgo está latente, ya que no descartan que puedan presentarse más socavones.

Te recomendamos leer: “Ahogado el niño… a tapar el pozo”, solo acordonan área

“Ya se acordonó la zona, mañana lo haremos de una manera más segura, le haremos un exhorto adicional a Protección Civil, para que nos ayude a observar y cuidar las áreas donde tenemos detectados socavones, porque hay muchísimos temas en las calles que en cualquier momento pueden hundirse y causar un accidente, son muchos los puntos que están así en la ciudad y necesitamos más de 50 millones de pesos para restablecer lo que tenemos conocido, porque todavía se pueden presentar otros puntos que no tenemos detectados aún”, dijo.

Añadió que desde hace días la Japama, de emergencia, con recursos de operación de la junta, empezó a reparar el colector río Fuerte, entre Madero y José María Ochoa, para restablecerlo, precisamente porque se venía hundiendo e incluso, el flujo de agua se tragó algunos árboles y arbustos, se han reparado 50 metros y faltan otros 50, pero están a la espera que llegue la tubería para restablecerlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.