Los Mochis, Sin.– Por detectar fraccionamientos donde las constructoras no conectan a los dueños de viviendas a la red de agua potable o desarrolladoras que cierran válvulas de agua sin importar afectar a usuarios de colonias enteras, en Los Mochis la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) revisará el trabajo de todas estas empresas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, lamentó el caso de los vecinos del fraccionamiento Paseo de la Reina, quienes reportaron ante la paramunicipal que estaban sin el servicio de agua, por lo que el personal acudió a brindar la atención y se detectó que la constructora a cargo del proyecto inmobiliario no había instalado 40 metros lineales de tubería de agua potable.
Es decir, la desarrolladora incumplió con la normativa urbana y con sus clientes, por lo que se apercibió al representante legal y se fijó un plazo para cumplir con la instalación de la tubería, pero ante la tardanza, Japama tuvo que hacer la instalación y facturarle a la empresa privada.
Ante esto, Cárdenas Soto reveló a Línea Directa que la paramunicipal no realizará contratos con las constructoras y sus fraccionamientos hasta revisar que efectivamente cumplan con las conexiones a los servicios de agua potable y drenaje.
“Los vamos a estar revisando, vamos a estar revisando que estén cumpliendo, definitivamente los proyectos que estén ahorita van a estar siendo supervisados a fondo, no nos va a pasar a nosotros en esta administración, no vamos a hacer contratos si no están conectados y si incumplen con todo lo que se hayan comprometido a hacer”.
Te puede interesar leer: ¿A quién le aplica sanciones la Japama en Ahome? ¡Cuídate para no caer en estas prácticas!
“Vamos a estar revisando que no pase, esta no es la primera constructora, acuérdate que hace poco una constructora que está ahorita trabajando y tuvieron un accidente, rompieron un tubo y fueron y cerraron una válvula dejando a todos los vecinos de toda una colonia sin agua. Entonces el llamado es a que nos llamen, nosotros estamos para ayudarlos, no para complicarlos, no andamos buscando multarlos, las multas son cuando ya nos meten en un problema o los usuarios ya nos hacen una queja”, expuso el funcionario municipal.
Bernardo Cárdenas subrayó que es responsabilidad de las empresas constructoras realizar las conexiones necesarias con calidad y funcionalidad a la red de agua potable y drenaje del municipio para que sus clientes puedan tener acceso a estos servicios públicos.
Nota sugerida: ¡Cerró las válvulas y dejó a una colonia sin agua! Sancionarán a empresa constructora en Los Mochis
Además, advirtió que las desarrolladoras que presenten algún problema con los trabajos de conexión deben dar aviso a Japama para que reciban apoyo y asesoramiento para evitar afectar a terceros durante las obras, como ocurrió hace un par de semanas al norponiente de Los Mochis.