Los Mochis, Sin.- Ante el reporte de vecinos de Jardines de Bosque en la ciudad de Los Mochis de que no había servicio de agua en los hogares, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome acudió a realizar una inspección y detectó que una empresa constructora había manipulado las válvulas de conducción de la red de agua potable, así lo confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El titular de la Japama comentó solicitó al área de Inspección y Normatividad de la junta revisar este caso en especial, por lo que se va a proceder a realizar una sanción económica en contra de la empresa debido a que causó una afectación directa a los vecinos de ese sector.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que manipular las instalaciones de la junta en el municipio de Ahome está prohibido, por lo que se aplica una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, reconociendo que hay ocasiones que suceden inconvenientes y accidentes en las obras, pero la constructora debió informar a Japama el cierre de las válvulas.
“Cuando revisamos nos dimos cuenta de que efectivamente que ahí en Jardines del Bosque no había agua y que había una fuga, que de la fuga empezamos a rastrear, nos dimos cuenta que las válvulas habían sido manipuladas, dimos con el responsable y se hará toda la investigación correspondiente”, puntualizó.
Ante esta situación la junta procedió a realizar un proceso en contra de la empresa constructora, aplicando una multa económica, además de que deberán dar una explicación del motivo de porqué realizaron tal acción.
Te puede interesar: Personal de Japama destapó el drenaje, pero rompió las tapaderas hace dos meses en El Colorado, Ahome
Cárdenas Soto añadió que la empresa deberá realizar la reparación de las válvulas que fueron cerradas y la tubería dañada. Asimismo, se solicitará a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, que clausure la obra.
Las multas oscilan entre 6 y 7 mil pesos, pero dependerá del daño de la red el monto de la sanción, pero previamente se entabló una plática con la empresa.