Los Mochis, Sin.– Habitantes del campo pesquero El Colorado piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome la reposición de las tapaderas del drenaje que rompieron hace dos meses cuando acudieron a realizar labores con las máquinas vactor.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos señalan que el personal de Japama metió los tubos de la máquina para desazolvar las tuberías de drenaje, servicio que constantemente se tapa y ocasiona la proliferación de aguas negras en toda la comunidad.
Sin embargo, cuando los trabajadores realizaron los trabajos rompieron las tapaderas y tras realizar las tareas dejaron los hoyos sin tapar y actualmente representan un riesgo para niños y adultos que pasan por el lugar durante la noche y madrugada, el problema es mayor porque en el sitio no cuentan con alumbrado público lo que dificulta la visibilidad.
Juan de Dios López Duarte, comisario ejidal de El Colorado, asegura que ya han tenido algunas situaciones de riesgo debido a las condiciones en las que se encuentran las alcantarillas.
“Aquí se tapa mucho el drenaje y meten el vactor para limpiar la tubería y al destapar quebraron las tapaderas. Entonces ahorita hay como dos o tres hoyos que, Dios guarde, se cae un niño… han estado a punto de caerse a los hoyos esos”, dijo.
Dos de las alcantarillas que está destapadas están ubicadas por la calle José María Morelos y Pavón; otra más para la orilla de la comunidad, donde está “reventando” el drenaje y las aguas negras se están metiendo a las casas.
Te puede interesar leer: ¿A quién le aplica sanciones la Japama en Ahome? ¡Cuídate para no caer en estas prácticas!
A través de Línea Directa exhortan a Japama a que reponga las tapaderas, sobre todo las que se ubican por la calle Morelos frente a instituciones educativas.