Culiacán, Sinaloa.- En el mes de noviembre, seis colonias de Culiacán destacaron por registrar una mayor incidencia de siniestralidad vial. En primer lugar se ubicó el centro de la ciudad con 14 siniestros.
Así lo reportó el analista vial de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, quien señaló que el resto de las colonias son Tres Ríos, Guadalupe, Las Quintas, Chapultepec y Humaya.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El segundo sector de la ciudad con más siniestros viales en noviembre fue el Tres Ríos con 10 hechos. En tercer lugar se posicionó la colonia Guadalupe con 7 casos, seguido por las colonias Humaya, Las Quintas y Chapultepec con seis acontecimientos en cada uno.
“Evidentemente, el Centro es la colonia con mayor registro de siniestros viales, prácticamente concentramos toda la movilidad, todas las dinámicas sociales y urbanas de la ciudad las concentramos en el centro. Todas las colonias que tenemos aquí están relacionadas unas con otras, el centro está muy bien conectado con la zona Tres Ríos, entonces no es nada novedoso que también tenga un alta en siniestralidad vial”, precisó.
Te sugerimos: Fuerte accidente automovilístico deja a dos jóvenes heridos en el fraccionamiento Santa Fe, Culiacán
En el análisis mensual de siniestralidad vial que realiza Mapasin en Culiacán, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), otras colonias que también registraron siniestros viales son: Recursos Hidráulicos con 5 casos; Emiliano Zapata, Ignacio Allende, Jorge Almada y Valle Alto, con 4 hechos en cada uno.
Durante el mes de noviembre se registraron 146 siniestros viales en Culiacán, en los cuales 82 ciudadanos resultaron lesionados y tres perdieron la vida en sitio.
Más sobre Culiacán: “Me decían no vayas; les dije, ahora más que nunca”: La Novia de Culiacán recorre las calles por la paz
En el mes pasado se reportaron seis atropellamientos, dos colisiones contra ciclistas, 23 colisiones contra motociclista, 72 colisiones contra vehículos en movimiento, 22 contra vehículo por alcance, seis contra una unidad estacionada y 15 contra objetos.