Guasave, Sin.- El Síndico Procurador del municipio de Sinaloa, Rolando Mercado, dio positivo a la prueba de COVID-19 por la sospecha existente, tras un cuadro gripal que enfrenta actualmente.
Personal de la Secretaría de Salud y del propio Ayuntamiento confirmaron que el médico, quien ha sido en dos ocasiones Síndico Procurador, inició con síntomas respiratorios desde hace 9 días por lo que se aisló en su propio domicilio asumiendo la cuarentena debida, mientras personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 a la que corresponde le realizaba la prueba.
De acuerdo a la información de funcionarios cercanos al médico de profesión, su evolución es favorable, por lo que esperan que en los siguientes días pueda ser dado de alta, una vez que se cumpla el tiempo de exposición al virus, que son 14 días a partir de la aparición de los síntomas.
Puedes leer: Síndico procurador de Sinaloa y su esposa, sospechosos de COVID-19
El funcionario municipal se ha estado comunicando vía celular con sus compañeros de gabinete para informarles de su mejoría, este lunes incluso respondió vía mensaje la comunicación con Línea Directa, donde confirmó que desde hace poco más de una semana empezó con los síntomas repentinos que para él no eran normales, lo que lo llevó a resguardarse y evitar el contacto físico con las personas.
En el caso de su esposa, quien también está aislada, no se le realizó la prueba porque ella no ha presentado ningún síntoma.
Cabe destacar que de los 3 casos que fueron confirmados este lunes para la jurisdicción Sanitaria número 2 comprendida entre Guasave y Sinaloa, sólo uno corresponde a la localidad pues los otros dos, son de Navolato y Culiacán que por un error en la plataforma fueron adjudicados a esta municipalidad.