Mazatlán, Sinaloa. – El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán entregó su pliego petitorio al Gobierno Municipal y entre las demandas destaca un incremento salarial del 20 por ciento, aseguró Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general de la agrupación.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en los pasillos del Palacio Municipal previo a una reunión con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, Tirado Aguilar comentó que desde el 31 de octubre se hizo la entrega del pliego petitorio del Stasam a la oficina de Presidencia y al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.
Debes leer: Seguridad, tema prioritario y tarea permanente en el gobierno de Mazatlán, afirma Estrella Palacios
Señaló que solo esperan la respuesta del municipio.
“Ahorita ya se entregó, el día último del mes pasado se entregó el pliego petitorio y ya a ellos les corresponde contestar. El 20 por ciento es parte de la negociación, de ahí partimos. Y se espera a que llegue diciembre, porque la Comisión de Salario más o menos para el 15 ya tienen ellos un equis porcentaje, y a partir de ahí se hace la negociación”.
La lideresa del Stasam mencionó que también llevarán a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que incluye temas como pensiones y jubilaciones, el otorgamiento de nuevas basificaciones, autorización de categorías, así como los aumentos salariales de los trabajadores.
Más en Sinaloa: Estrella Palacios pone en marcha el programa “Mazatlán Brilla” ¿de qué se trata?
Asimismo, señaló que también solicitarán a Palacios Domínguez que se concreten las 50 nuevas bases sindicales que faltan, de las 100 que les otorgan cada año, y que de acuerdo al convenio estas deben quedar antes de que concluya el mes de diciembre.
Señaló que las que faltan no pudieron concretarlas durante la gestión del exalcalde Édgar González Zataráin.
“Con esta nueva alcaldesa nos vamos a sentar a dialogar para que den el avance. 50, necesitamos que nos autoricen el resto. Se detuvieron por alguna razón, había ciertas cosas, puntos que tenían que revisar y por eso fue muy lento, pero ya estos siguientes, el convenio termina hoy en diciembre”.