Mazatlán, Sinaloa. Los sinaloenses varados en un aeropuerto Orly en París, Francia que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya tuvo efecto y recibirán apoyo de la Embajada mexicana, además que la aerolínea Iberia les confirmó que este miércoles volarán de regreso a territorio nacional.
El señor Gerardo Sarabia, originario de Chametla, Rosario, en el sur de Sinaloa, informó que a las 10:30 horas de este miércoles, horario del país europeo, tomarán el vuelo de regreso a casa. Dijo que todo el grupo de sinaloenses está incluído.
Te puede interesar: ¡Al mal tiempo buena cara! Sinaloenses varados en París por apagón arman juego de lotería mexicana
Antes de esto, el señor Gerardo aseguraba que ya estaban viviendo horas de tensión y caos por la espera que se volvió eterna, pues algunos viajantes ya reportaban la falta de dinero y un lugar dónde pasar las noches.
Afirmaban que la aerolínea Iberia les daba como opción para regresar a México del 30 de abril al 8 de mayo.
Con la esperanza de encontrar una solución, fue a través del grupo RSN y noticiero Línea Directa que se buscó el apoyo de la Embajada mexicana en París y del gobernador de Sinaloa, pues los precios en otras aerolíneas aumentaron hasta en 36 mil pesos el boleto, como mínimo por persona.
Sugerido: ¡Apagón masivo en España y Europa! Esto es lo que se sabe sobre el corte de energía
Antes de recibir la buena noticia de la agencia de viajes que los llevó a Europa y la aerolínea Iberia, nos comentaba que la situación se ponía crítica con el paso de los minutos.
“La situación económica y psicológica de este grupo de sinaloenses va decayendo, algunos están desesperados por los trabajos, otros por el recurso económico y esto se está poniendo un poco más crítico. Por ello le solicitamos a nuestro señor gobernador de la manera más atenta que nos ayude a agilizar los procesos que se tengan que hacer para abandonar lo más pronto posible este lugar”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta experiencia primero fue de felicidad y después se tornó agridulce cuando varios países de Europa se vieron afectados en todos los aspectos de su vida cotidiana al sufrir un apagón el pasado lunes 28 de abril, supuestamente generado por un ataque cibernético.
Otros medios internacionales publican que la causa más probable del apagón fueron dos fallos consecutivos en la producción de energía, en la Red Eléctrica Española, que ocurrieron con apenas un segundo y medio de diferencia. Esa secuencia provocó una caída rápida que dejó a la red sin capacidad de respuesta.