Los Mochis, Sinaloa. La Octava Zona Naval abrió un centro de acopio en Los Mochis para las familias damnificadas por el paso del huracán John que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias y, con mucho esfuerzo, luchan en estos momentos por salir adelante.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La zona más afectada por los embates del fenómeno climatológico volvió a ser Acapulco, Guerrero, sitio que apenas iba recuperándose de la grave devastación que dejó “Otis” el año pasado y, de nuevo, tiene a un amplio sector de su población en la lista de damnificados.
Sin embargo, también se reportan familias que prácticamente lo perdieron todo en comunidades de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima.
Una reciente publicación de Unicef México estima que alrededor de 730 mil niñas, niños y adolescentes y sus familias están afectadas por los estragos que dejó el huracán John y muchos de ellos permanecen todavía en los albergues temporales porque no hay condiciones para un regreso seguro a sus hogares.
Sugerido: Huracán John: Marina lleva atención médica y ayuda a las familias de Guerrero
En esta zona del país todavía hay carreteras y puentes dañados que impide que las más afectadas tengan acceso a ayuda humanitaria: alimentación, agua potable y medidas de higiene para evitar brotes de enfermedades.
Es justo en este tipo de desgracias donde los sinaloenses siempre destacan por solidaridad y apoyo a las familias que están pasando por momentos circunstancias nada favorecedoras.
Las personas que estén interesadas en apoyar a las familias damnificadas pueden acudir al centro de acopio que la Octava Zona Naval abrió por la calle 18 de Marzo, entre Amapas y Periodistas, en la colonia Raúl Romanillo, justo a un costado del Centro de Desarrollo Infantil Naval.
Debes leer: Ejército entrega 133 toneladas de ayuda para afectados por “John” en Guerrero
Este lugar estará recibiendo apoyos que van desde alimentos no perecederos y artículos de higiene personal como: papel higiénico, toallas femeninas, jabón en polvo, jabón en barra, cobijas, pasta y cepillo dental, entre otros, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.