Culiacán, Sinaloa.– El Estado de Sinaloa tiene 700 mil toneladas de maíz en reserva para venderlas a quien guste comprarlas a buen precio, además de las que tienen los grandes agricultores y los dueños de las bodegas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, en repuesta a las voces que dicen que habrá de desabasto del grano en el país y se tendrá que importar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal admitió que se corre el riesgo de importar el grano por la limitación del número de hectáreas en México por la falta de agua en las presas, sin embargo, insistió en que Sinaloa no tiene ese problema.
“Sí, se corre ese riesgo, pero Sinaloa no tiene ese riesgo de importar maíz porque tenemos una reserva de 700 mil toneladas. El que quiere comprarlas desde ahorita se las vendemos a buen precio, ya estamos en condiciones de vender”, puntualizó.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, se reunió con directivos de Maseca, pero aún no les llegan al precio para concretar la venta.
Nota que te puede interesar leer: ¡Ya son 8 meses! A alrededor de mil productores de maíz no les han pagado la cosecha: Baltazar Valdez
Además, el mandatario aclaró que la reserva de 700 mil toneladas de maíz que tiene el Gobierno de Sinaloa y los agricultores aplica para el país, aunado a que es el único estado que las tiene disponibles para su comercialización, y en vez de importar que las adquieran aquí y se las lleven en el tren.