Culiacán, Sin.- Durante los primeros meses del 2024, la Secretaría de Salud ha registrado 130 casos de dengue en Sinaloa, pero hasta el momento no se han reportado fallecimientos.
Debes leer: Aumentan casos de dengue en Sao Paulo; declaran estado de emergencia
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, informó que están monitoreando de cerca los municipios de Mazatlán y Escuinapa debido a que son los que presentan el mayor índice de casos de dengue.
“Los dos puntos más importantes siguen siendo Escuinapa y Mazatlán, hasta ahorita es lo que tenemos con mayor índice”, mencionó.
Se han reportado dos casos graves de dengue, identificados como hemorrágico, que representan las variantes más críticas de la enfermedad y que podrían ser mortales. Afortunadamente ambos casos ya están estables.
A pesar de esta situación, González Galindo mencionó que los 16 municipios restantes no muestran índices alarmantes de dengue. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un aumento futuro, por lo que enfatiza la importancia de continuar con las medidas de prevención.
“El resto del estado se mantiene bien, estable, no tenemos hasta ahorita defunciones, solo tenemos dos casos graves, pero se mantienen estables” afirmó el secretario de salud.
Aunque la temporada climática fuerte para el dengue, apenas inicia, están muy a tiempo de prevenir y bajar los índices en comparativa con el año pasado.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa