Brasil. El Ministerio de Salud brasileño implementó en el estado de Sao Paulo un estado de emergencia ante el aumento de pacientes con dengue, tras registrar más de 138 mil 259 casos y 31 muertes confirmadas en lo que va del presente año.
El decreto firmado por el gobernador regional, Tarcísio de Freitas, señaló que la tasa de contagio alcanzó los 300 casos por cada 100 mil habitantes.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contra el dengue, creado por el gobierno regional en febrero pasado, confirmó que la tasa es el límite a partir del cual la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda la adopción de medidas de emergencia para combatir la enfermedad.
Te puede interesar leer: Indígenas demandan por 6.3 mdd a Dinamarca; les implantaron anticonceptivos
Con dicha determinación el Gobierno de Sao Paulo dará prioridad a las medidas de combate a la enfermedad, así como agilizar los procesos de compra de equipos y medicamentos.
Con la reciente declaración, Sao Paulo se sumó a otros siete de los 27 estados de Brasil que también han declarado el estado de emergencia por el dengue, como Minas Gerais y Río de Janeiro.
Mencionar que el Distrito Federal de Brasilia, enfrenta la situación más grave en todo el país, así como los estados de Acre, Goiás, Espirito Santo y Santa Catarina.
El Ministerio de Salud contabilizó en lo que va del año más de un millón 212 mil 263 casos posibles de la enfermedad y 278 muertes confirmadas en todo el país.