La Cruz, Elota, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que no se han tenido mayores afectaciones en Sinaloa tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas en diferentes zonas de la entidad por el huracán Hilary.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A su llegada a la Cruz de Elota para encabezar el arranque de la entrega de insumos a productores de riego, el mandatario estatal dijo desconocer del caso de la camioneta Jeep Cherokee que la noche del jueves fue arrastrada por la corriente pluvial del canal Chulavista en la ciudad de Culiacán.
“No tengo información. Seguramente no ha pasado nada porque no tengo reporte”.
Lo que sí adelantó Rocha Moya, es que a la 1:00 de la tarde en la capital del estado habrá una reunión para analizar el pronóstico de lluvias para el fin de semana y tomar algunas determinaciones.
“No hay mayores afectaciones. Ahorita acabo de hablar con el director del Instituto de Protección Civil. A la 1:00 de la tarde voy a tener una reunión de Protección Civil y ahí vamos a sacar para tomar medidas porque el agua se espera más fuerte para mañana en la mañana”.
Debes leer: “No contesta el teléfono”: Refugio Alberto está desaparecido; cayó en su Cherokee a canal de Culiacán
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la reunión no es del Consejo Estatal de Protección Civil, pero sí será regional con la participación de algunos presidentes municipales, Conagua y CFE.
Agregó que, en su trayecto a esta ciudad sí observó algunos postes caídos, lo que ya reportó a las instancias para que se atienda el problema.
Te sugerimos: Localizan la Cherokee que arrastró el canal en Culiacán; no hay rastros de la persona que iba en ella
Fuerzas Armadas están listas para auxiliar a la población en caso de emergencia en el sur de Sinaloa
Mazatlán, en calma tras fuertes lluvias de Hilary, pero se mantienen alerta