Mazatlán, Sinaloa.- La situación en las sindicaturas y comunidades de Mazatlán es de tranquilidad luego de las lluvias registradas durante la noche del jueves, informó el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal dijo que la situación en la zona rural es de calma y de alerta, pero mantienen constante comunicación con los síndicos y comisarios para mantenerlos informados de la evolución del huracán “Hilary”.
“Nuestros coordinadores salieron tanto a Villa Unión como al Quelite y la Isla de la Piedra para checar e informarle a la ciudadanía lo que está sucediendo y dónde estarán funcionando los albergues, que ya más o menos ya saben ellos porque son los tradicionales que se instalan. E informarles que tengan mucho cuidado con los ríos y arroyos para que no vayamos a tener una contingencia”.
Heredia Lizárraga consideró que el punto más crítico sigue siendo la sindicatura de Villa Unión, sobre todo la zona de la colonia Flor de Mayo, por el Seguro Social entre otras colonias de ese lugar.
Mencionó además que mantienen monitoreos de la entrada a la comunidad de El Chilillo, de Mármol y El Quemado, por donde corre el río El Quelite, y sobre todo El Castillo, que son los puntos más críticos del municipio.
Te sugerimos: Lo peor de las lluvias no se ha visto en Sinaloa ¡once municipios con alto potencial hoy!
El director de Evaluación y Enlace Rural indicó que estarán comunicando tanto a los síndicos como a los comisarios del municipio para que estén informados de la situación actual del huracán “Hilary”, ya que ante cualquier precipitación pluvial fuerte se la reportan en su oportunidad.
Y sobre la situación en los altos de la sierra del municipio, Heredia Lizárraga afirmó que las lluvias han sido muy benéficas para esas comunidades y por fortuna no han causado ningún daño.
Debes leer: Las lluvias por efectos de Hilary van a seguir en Sinaloa ¡no bajes la guardia!
El puerto de Mazatlán continúa abierto a la navegación, pero no se descarta un cierre vespertino