Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa, al igual que la estadística nacional, 3 de cada 5 empresas logran consolidarse después del periodo de emprendimiento, en donde es crucial que los emprendedores se capaciten y se esfuercen para pasar una de las etapas críticas de un negocio.
Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa
Así lo indicó el subsecretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Ahuízotl López Apodaca, quien señaló que existen diversos motivos por los que un emprendimiento puede fracasar, como el tema del mercado y la constancia del emprendedor, entre otros.
“No es fácil ser emprendedor, requiere de mucha disciplina y de mucho escuchar el tema del mercado, pero la Secretaría de Economía por eso lo que hace es poner las condiciones para que ese tope de crecimiento sea lo más ligero posible para ellos, y por eso facilitamos todos los programas y servicios con subsidios”, declaró.
Entre los proyectos que la Secretaría de Economía tiene disponible para emprendedores y empresas que quieren fortalecer su modelo de negocios está “Incúbate MX”, con tres generaciones en que se ha capacitado a alrededor de 9 mil 400 personas.
Debes leer: Advierten a patrones que podrían ir a la cárcel si contratan horas extra a la semana al trabajador
De acuerdo al funcionario estatal, en la primera generación se inscribieron mil 200 emprendedores de empresas nuevas y operando; 3 mil 200 en el segundo año, y 5 mil en la tercera generación.
Ante la respuesta que se ha tenido en el programa “Incúbate MX”, López Apodaca señaló que las empresas están con “hambre” de crecer, a través de la formación, capacitación, y los incentivos formativos, al ofrecerse becas de maestría en temas de negocios e inteligencia artificial para los ganadores.