Al momento

NUEVA ESTRATEGIA

Sinaloa se sumará a la política “Cero trámites” para aterrizar inversiones: Feliciano Castro

Esta estrategia impulsada por el Gobierno Federal permitirá homologar los requisitos y reducir los tiempos a nivel nacional

Feliciano Castro Meléndrez
Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez | Karina Camacho

Culiacán, Sinaloa.- Necesariamente y de inmediato, Sinaloa se sumará a la Política Federal “Cero trámites”, implementada por el Gobierno de la República encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, declaró el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia “Vocería”, el funcionario estatal mencionó que esta nueva estrategia permitirá la creación de un modelo nacional de homologación que permitirá un catálogo único de trámites, para que sean los mismos requisitos y tiempos para todo el país.

“Los cambios que se están registrando en México pasan por este proceso de combatir toda situación de burocratismo que obstaculice o que niegue la agilidad en los procesos de inversión. Sinaloa necesariamente habremos de inscribirnos en esto”, señaló.

Debes leer: Empresarios serán acompañados con Comité Promotor de Inversiones; se instala en Sinaloa

Castro Meléndrez indicó que el objetivo es que los proyectos productivos tengan la posibilidad de iniciar operaciones en el menor tiempo posible, facilitando así la llegada de inversiones y el fomento al empleo en los diversos sectores, para reducir al mínimo los trámites municipales y estatales.

Agregó que por su vocación productiva la entidad es prioritaria en la implementación nacional de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar y, en consecuencia, se realizarán las gestiones pertinentes para que esto sea una realidad.

Sugerido: En la primera mitad del sexenio estatal, Sinaloa logra cifra récord en inversiones: Economía

El vocero estatal destacó que el poder legislativo federal aprobó la llamada Ley Nacional para Eliminar los Trámites Burocráticos, a través del mecanismo Llave MX, que simplificará los procesos administrativos en los tres órdenes de gobierno.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.