Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos que ocurrieron en el Campo 35 en Ahome, en donde un grupo de trabajadores indígenas que laboraban en condiciones inhumanas, fueron rescatados por las autoridades, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), reforzará sus estrategias de trabajo con jornaleros en coordinación con el Gobierno de Guerrero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, indicó que recibieron una propuesta de colaboración por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, misma que fue aprobada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Aclaró que por el momento se está analizado la propuesta de colaboración en beneficio de los trabajadores jornaleros, para que desarrollen su empleo de manera digna y vivan en mejores condiciones.
“Tiene mucho que ver también el tema de salud, el tema de educación; yo desde hace tiempo andaba buscando esto, precisamente, porque en los campos agrícolas uno de los graves problemas que tienen ellos, es que no tienen identidad”, subrayó la funcionaria de Gobierno del Estado.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable mencionó que, sin identidad de algunos jornaleros, no tienen acceso a su derecho a la salud y educación, es decir, de los derechos básicos que toda persona debe tener.
Pérez Corral clasificó esta situación como la peor discriminación que puede haber en todos los países, de no otorgarle identidad a una persona en su momento y que el resto de su vida tengan que padecerlo.
Finalmente, añadió que, como autoridad estatal van a colaborar en todo lo posible para que los trabajadores jornaleros de los municipios realicen sus actividades en mejores condiciones, tanto laborales como en desarrollo de su vida.
Te podría interesar: México tendrá que otorgar visas temporales a trabajadores de Centroamérica, como lo hace Canadá: CNA
Buscan que no se violen más derechos de los trabajadores agrícolas rescatados en Ahome