Los Mochis, Sin. – Están bien atendidos los trabajadores agrícolas migrantes rescatados por las autoridades de la situación de abuso y explotación laboral en que los mantenían trabajando en el Campo 35, en Ahome, y se está tratando de que no se les violen más derechos, sino que al contrario, se les restituyan, informó la jefa de la oficina de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) en la zona norte, Diana Patricia Leal López.
También puedes leer: ¡Habrá operativo en campos agrícolas de Ahome! Buscan evitar la explotación laboral: Alcalde
Entrevistada por Línea Directa en su visita al albergue temporal, la funcionaria citó que es un proceso legal largo el que se realiza, pero que se lleva mucho avance y que lo más importante es que los jornaleros indígenas originarios de la sierra de Chihuahua, están bien, pues esta Comisión le ha dado seguimiento muy de la mano con la Secretaría de la Mujer, con la Secretaría de Bienestar, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el Ayuntamiento de Ahome, para garantizar que en este refugio tengan las condiciones idóneas mientras se resuelve su situación de falta de pago por su trabajo.
“Ellos están bien y estamos tratando de que no se les violen más derechos, al contrario. Es un proceso largo el que se está viviendo, pero vamos caminando y vamos con mucho avance y ellos están bien, que es lo importante”, expuso.
Contenido de Twitter
La funcionaria de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, citó que se cuida mucho el respeto a los derechos de estos trabajadores agrícolas migrantes que fueron rescatados por las de la situación de abuso y explotación laboral en que los mantenían trabajando en el Campo 35, y que atienden el caso desde que inició el pasado viernes.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, puntualizó que aún no hay fecha exacta para el retorno a su comunidad de origen en la sierra de Chihuahua, pero que el tema está en proceso.