Mazatlán, Sin.- Sinaloa se hizo en presente en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde el estado de los 11 ríos fue bien representados por sus cinco pueblos mágicos.
Guillermo Galindo Castro, director de Turismo zona Centro-Norte, quien encabezó la delegación sinaloense en representación de la titular de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, comentó que desde la Sectur estatal se realizan de manera constante programas de impulso para que sus cinco pueblos mágicos sean conocidos y reciban un mayor número de visitantes.
Puede interesarte Colegio de Arquitectos del sur pide al Ayuntamiento de Mazatlán una verificación de obras más estricta
Los pueblos mágicos sinaloenses que se hicieron presentes fueron El Fuerte, Mocorito, Cosalá, San Ignacio y El Rosario.
Aseguró que se esperan resultados favorables en el tema de promoción para estas maravillosas poblaciones turísticas sinaloenses, y en consecuencia se dé un mayor aporte en cuanto a beneficio social de sus habitantes.
Torruco Marqués, secretario de Turismo en México, dio a conocer que se tienen registradas 2 mil 600 citas de negocios, con la participación de 445 compradores y 346 expositores que promoverán presencialmente la oferta de 171 pueblos mágicos, y seis más en plataformas digitales.
Agregó que están presentes 31 estados de la república y 173 pueblos mágicos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario federal confirmó que asisten 40 cocineras tradicionales, 442 artesanos y 25 médicos tradicionales y destacó que “esta es la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos inclusivo, que permitirá abrir la puerta a todas y a todos, para que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás”.
El evento estará del 22 al 25 de noviembre de 2023 y permitirá promocionar los cinco pueblos mágicos de Sinaloa, para que muestren su artesanía, cultura, gastronomía, bellezas naturales y demás, ante los profesionales en turismo para que hagan negocios y atraigan más turistas a Sinaloa.