Mazatlán, Sin.- El presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, Anselmo Guzmán Lizárraga, pidió a las autoridades municipales una verificación de obras más estricta que incluya las áreas de playas, en donde un restaurante se estaba remodelando sin apegarse a las normas de construcción y del medio ambiente.
Mencionó que, en la ciudad, los inspectores de manera constante visitan los proyectos particulares de vivienda o de condominios, y en este caso, los trabajos ya tenían al menos una semana, pues así lo denota la construcción en donde se estaba desplantando una cimentación profunda estable, con cemento y varilla, de mayores proporciones a las que al parecer tenía anteriormente.
Puede interesarte Inspectores del municipio suspenden reconstrucción de restaurante en zona de playa de Mazatlán
Ante ello, el líder del Cassac, reiteró el llamado a una vigilancia y revisión pareja entre todos los que construyen en la ciudad.
“Sabemos que esa zona se da por concesión. Desconozco cómo esté la situación, pero los materiales que están utilizando que no van de acuerdo a la norma. Todos tenemos que respetar las leyes. Nosotros si nos pasamos 20 centímetros de altura o de restricción, siempre están encima de nosotros. Hace falta vigilancia en todos lados”.
Anselmo Guzmán dijo que los integrantes del colegio que representa se reunirán en breve para tomar una determinación y fijar una postura.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mazatlán está creciendo mucho, muy aceleradamente y queda pequeño el equipo que tienen en Planeación para poder supervisar todas las construcciones. Definitivamente todo está rebasado por lo que debe haber más trabajo en esa área”.
Esta semana, la remodelación de un restaurante de playa sobre la avenida Del Mar, cerca del monumento al Pescador, sorprendió a mazatlecos y turistas por las dimensiones de las obras y que reducían el paso libre de playa.
Sin embargo, inspectores municipales colocaron los sellos de suspensión de los trabajos.