Mazatlán, Sin.- Inspectores del municipio suspendieron la reconstrucción de un restaurante que se ubica en la zona de playa sobre la avenida Del Mar, y que había sido dañado por las lluvias de la temporada.
El director de Planeación y Desarrollo Urbano, Paul Galindo Maldonado explicó que la obra no cuenta con el permiso de construcción correspondiente, además de que, de manera visible, excede el área que anteriormente tenía esta palapa.
Puede interesarte Operativos para revisar motocicletas van a continuar en Mazatlán y esta es la causa
Mencionó que, ante la dependencia a su cargo, el propietario tramitó un dictamen de uso de suelo que es un preliminar al permiso de construcción y que debe ser llevado ante Semarnat para actualizar el Manifiesto de Impacto Ambiental y su concesión; sin embargo, dijo que ya no terminó el trámite de autorización para las obras, y en donde debía presentar el diseño a realizar.
“No tienen permiso de construcción y que a lo mejor fuera lo menos graves, vamos a pensar así. El tema es que en la inspección que hicimos si están creciendo mucho en la huella de la palapa, y prácticamente están dejando sin playa. Van a ser suspendidos. Hoy iniciamos un procedimiento para apercibir que tiene que demoler hasta la huella original de su concesión. Lo que se salieron de la base original cuando menos son 4 metros”.
El director de Planeación precisó que la zona de playa compete regular a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat-, y a la Profepa, mientras que al municipio le concierne lo que tiene que ver con las obras, por lo que intervino a través de los inspectores de la dependencia a su cargo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que el propietario puede ampararse sin embargo reiteró que a través del departamento jurídico se hará lo concerniente para la recuperación de esa zona de playa que está cercana al Monumento al Pescador.
Agregó que, a raíz de este caso, se realizará una inspección a detalle del resto de palapas o restaurantes que operan en la franja costera, para detectar cualquier otra irregularidad que impacte a las playas locales.