Sinaloa.- La tregua prometida por el clima para Sinaloa está a punto de hacerse efectiva, pero no sin antes arrojar “fuego”, con el que ya se perfila como el día más caluroso de la semana.
Sigue el pronóstico del clima, en la sección especial de Línea Directa
Las próximas 24 horas prometen calor intenso arriba de los 45 grados centígrados, debido a un sistema anticiclónico que se acerca al noroeste del país, pero que desaparecerá rápidamente gracias a los vientos que mueve la corriente en chorro subtropical.
Pero después de eso, todo indica que el termómetro tendrá una caída drástica que contendrá al horno que desde mayo se activó en Sinaloa y que lo llevaron a su máximo durante el 11 de junio cuando el récord con 49.5 grados, se estableció en la entidad.
Y esto podría suceder gracias al aporte de humedad que llegará desde el Atlántico y que moverá la tormenta tropical Alberto; de acuerdo a los diferentes modelos de pronóstico, los remanentes del que se espera toque tierra durante la madrugada del jueves, serán trasladados por una corriente en chorro subtropical desde el noroeste hasta el Pacífico.
Debes leer: Estos estados se preparan para el inminente choque del ciclón Alberto
Y aunque la sierra Madre Occidental quedará en el camino, el ser una barrera natural no evitará que la nubosidad se extienda y pueda activar condiciones para chubascos en Sinaloa desde la noche del jueves o madrugada del viernes, y así, abrir la ventana para un temporal de lluvias de ligeras a moderadas por más de una semana.
Por su parte, las temperaturas darán la nota, ya que el pronóstico de descenso todo indica que se cumplirá, y hará que el mes de junio y sus “calores”, cierre con niveles en el termómetro de menos de 40 grados centígrados ¡sin lugar a dudas un alivio!
No obstante, hay que estar preparados para la humedad que estará latente y el sofoco que ocasiona, así como para niveles de radiación solar que todavía continuarán hasta el próximo sábado con entre 11 y 8 puntos, cada día disminuyendo un poco más.
Te sugerimos: ¡Atención! El Meteorológico da día y hora del posible impacto del ciclón Alberto con México
Así que, sí, julio trae el compromiso de un cierre húmedo, con lluvias que aunque no sean la que todavía se necesitan para calmar la sed de Sinaloa, darán esperanza a la población que sigue padeciendo de una sequía de extrema a excepcional.