Culiacán, Sinaloa. Este viernes 27 de septiembre el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo quienes visitaron Sinaloa para la inauguración del distrito de riego de la presa Santa María, aseguró que están controlando los hechos de violencia en el estado.
Debes leer: A días del cierre: sinaloenses del “sur-sur” se reúnen en Estación Rosario para despedir a AMLO
El mandatario destacó que Sinaloa se distingue por el trabajo de quienes cultivan la tierra y por las familias que luchan por salir adelante, resaltando las propiedades únicas del estado en el país.
Agradeció el apoyo recibido por parte de López Obrador y Sheinbaum Pardo para contener los brotes de violencia generados por grupos del crimen organizado, resaltando que han sido solidarios y le han mostrado si total apoyo ante la situación.
Rocha Moya mencionó que los hechos violentos están siendo controlados con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la policía estatal.
“Hemos estado controlando la situación de violencia que tenemos, no ha pasado, no quiero ser irresponsable, todavía tenemos brotes, por eso quiero pedirle al señor presidente que nos siga apoyando hasta el último minuto de su gestión para que logremos tener la paz y Sinaloa siga produciendo, con sus empresarios y sus productores en el campo”, señaló.
Además, expresó su confianza en que el respaldo que ha recibido hasta el momento continuará una vez que Sheinbaum Pardo asuma el mando de México.
Te sugerimos: ¡En pro del agro! Inauguran AMLO, Sheinbaum y Rocha, el distrito de riego de la presa Santa María
Cabe destacar que esta será la última visita de AMLO a Sinaloa, ya que está a pocos días de ceder el cargo a la presidenta electa, quien tomará posesión el próximo 1 de octubre.