Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó que vaya a realizar gestión alguna para que Mazatlán sea de nueva cuenta la sede del Tianguis Turístico de México 2024, luego del desastre que el huracán Otis provocó a la infraestructura hotelera de Acapulco.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para inaugurar la convención anual de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA) por sus siglas en inglés, dijo esperar que el Tianguis se realice nuevamente en esa ciudad de Guerrero, que es donde inició dicho evento, que posteriormente se realizó en otras ciudades del país, pero que para el próximo año se tiene previsto que sea en Acapulco.
“Ojalá se haga en Acapulco, que se busque toda la forma de hacerlo. Nosotros no estaríamos haciendo alguna gestión”.
El gobernador de Sinaloa, por el contrario, destacó la reunión que se lleva a cabo en Mazatlán, entre directivos de líneas navieras, con la cual dijo que se busca fortalecer este sector del turismo en Mazatlán y Topolobampo.
“Afianzar la industria de cruceros. Estuvimos platicando desde hace más de dos años desde que yo era gobernador electo, en La Paz, con Michel Page, para efecto de tratar de intensificar el tema del crucerismo, pero junto con ellos surgió la posibilidad de que fuéramos sede, y es muy importante seguir poniendo a Mazatlán, a Sinaloa, en el mapa internacional”.
Te puede interesar: Mazatlán recibe navieras de diferentes países en la Convención de Cruceros de Florida y el Caribe
Rocha Moya destacó que la actividad de cruceros en Sinaloa sí ha estado aumentando, ya que se tienen más frecuencias y en lo que va del año se ha recibido a cerca de 500 mil pasajeros que llegaron en crucero, cifra que se busca superar para el 2024, y para ello dijo que la convención de la FCCA va a ayudar mucho.