Mazatlán, Sin.- Este miércoles se llevó a cabo en Mazatlán la inauguración de la edición número 29 de la Convención de Cruceros de la Florida y el Caribe, la más importante de Latinoamérica, con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y empresas navieras de diferentes países.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal agradeció que el evento se haga en Mazatlán y aseguró que la asistencia de los representantes de navieras internacionales garantiza que Sinaloa es un estado seguro, lo que impulsa la actividad turística tanto en las ciudades como en la zona rural.
“Sean todos y todas bienvenidas a la Perla del Pacífico, de México, sabemos que el éxito de este evento está garantizado por la trayectoria, experiencia y prestigio, y a todos ustedes le expreso mi beneplácito por darnos la oportunidad de ser sede de gran trascendencia para la industria turística y de la región”.
Contenido de Twitter
Rocha Moya agregó que han planteado la idea de tener un crucero local en tres los estados del Golfo de California y el estado de Nayarit, pero no hacerlo como una paraestatal, sino que lo hagan los que saben del tema y que este impulse el turismo extranjero.
Inician trabajos de la FCCA; destacan que Mazatlán es atractivo para recibir más turistas navieros
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin mencionó que para Mazatlán es un honor ser sede de la convención, pues la industria de los cruceros turísticos ha sido un impulso importante para el turismo en el puerto.
“Darle la bienvenida a este hermoso puerto que no para su desarrollo, que no termina de construirse, que no termina de estarse moviendo de manera constante, que con el apoyo de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, en coordinación del presidente de la República, Mazatlán seguirá creciendo y seguiremos recibiendo a quienes nos visitan”.
Te puede interesar: Sinaloa no gestionará ser sede del Tianguis Turístico de México en 2024: Gobernador
Asimismo, dio la bienvenida a los representantes de diferentes navieras de alrededor del mundo, y agradeció a Rocha Moya y López Obrador por el impulso que le han dado a Mazatlán.
En el evento también estuvo presente Josh Weinstein, presidente de Carnival Corporation, y Michele M. Paige, directora ejecutiva de la Florida-Caribbean Cruise Association, quienes agradecieron el recibimiento y dijeron que esto se hace para fortalecer el turismo naviero en el Pacífico mexicano.