Sinaloa municipio, Sinaloa. Con el objetivo de prevenir complicaciones graves asociadas a la diabetes, el Gobierno Municipal de Sinaloa, en colaboración con la Dirección de Salud Municipal y una clínica privada, llevó a cabo una jornada oftalmológica para la detección de retinopatía diabética. La actividad se realizó en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Sinaloa de Leyva como parte de las acciones posteriores al Día Mundial de la Diabetes.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Rolando Mercado Araujo destacó la importancia de redirigir las políticas de salud en el municipio para garantizar una atención más integral y coordinada entre los diferentes niveles de servicios médicos.
“Vamos a redireccionar el tema de salud en el municipio y vamos a darle un auge entre todos en conjunto. Por eso, hoy el centro de salud va a trabajar en conjunto con la Dirección de Salud, el hospital va a trabajar en coordinación con el centro de salud para que, así, todos coordinados tengamos mejores resultados con nuestros pacientes”, señaló Mercado durante el evento.
Además, el edil subrayó la relevancia de generar conciencia sobre la diabetes y la hipertensión arterial, condiciones que, sin un manejo adecuado, pueden derivar en complicaciones como la retinopatía diabética o hipertensiva, afectando significativamente la calidad de vida de las personas.
Debes leer: Salud invita a derribar barreras y a realizarse el antígeno prostático gratis en Palacio de Gobierno
La jornada incluyó consultas, evaluaciones especializadas y tratamientos gratuitos, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal y diversas instituciones para garantizar el acceso a estos servicios de salud a la población más vulnerable.
Entérate: Hay que prevenir que gripes se compliquen en neumonías que requieran hospitalización: Salud
Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas, priorizando la atención integral y accesible para todos sus habitantes.