Los Mochis, Sinaloa. Evitar que una simple gripe o cualquier otra infección de vías respiratorias altas se complique en una neumonía u otro padecimiento grave que requiera hospitalización, es el objetivo de atender a tiempo estos problemas de salud, destacó la coordinadora de brigadas de la Dirección de Salud Municipal en Ahome, Brenda Guadalupe Arce Galaviz.
Debes leer: Salud invita a derribar barreras y a realizarse el antígeno prostático gratis en Palacio de Gobierno
Entrevistada durante la jornada médica realizada este viernes en el ejido La Florida, la funcionaria destacó que la atención oportuna y la prevención son la mejor medicina durante esta temporada de frío durante la cual ya han aumentado las consultas de pacientes por infecciones respiratorias.
- Foto: Emmanuel Casas.
- Foto: Emmanuel Casas.
- Foto: Emmanuel Casas.
- Foto: Emmanuel Casas.
- Foto: Emmanuel Casas.
Los padecimientos respiratorios más comunes son afecciones de la garganta como las faringitis y faringoamigdalitis pero aún falta iniciar el invierno que es la época en que más bajan las temperaturas ambientales y más personas se enferman.
“Sí nos han llegado más casos de vías respiratorias altas sobre todo, pero pues para eso también estamos viniendo para prevenir que lleguen a complicarse esas simples gripas pues van a van a prevenirse para que no se compliquen, que no se conviertan en neumonías o que no requieran de hospitalización”.
Por ello, la profesional de la salud añadió que estas jornadas médicas también son preventivas por lo que no solo atienden a las personas enfermas sino que se les indica cómo protegerse y consumir alimentos que les aporten vitaminas y minerales que refuercen su sistema inmunológico para evitar enfermarse.
Asimismo alertó a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura como al salir de casa calientito al aire frío de afuera, además de que a veces a mediodía el sol está muy fuerte, hace calor y las personas se desabrigan pero en la tarde está muy frío, situaciones que el organismo resiente, más cuando no se está bien alimentado o no se duerme bien, ya que se bajan las defensas inmunológicas y los virus o bacterias atacan al cuerpo.
Te sugerimos: El IMSS actualiza costos por servicios para el 2025 ¡Si no tienes seguro, te saldrá caro!