Culiacán, Sinaloa.- Después de que Ovidio Guzmán López fue extraditado de México a Estados Unidos, el Gobierno de Sinaloa debe estar en alerta permanente con las corporaciones de las diferentes policías, al igual que con las fuerzas federales que los acompañan, consideró Miguel Ángel Calderón Quevedo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) resaltó que hasta el momento no han encontrado indicadores diferentes a los que había en fines de semanas atrás, que pudieran inquietar, y esperan que esta inercia se mantenga y que no tenga ninguna influencia la extradición del hijo de “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos, originario de Sinaloa, de tal manera que en el paso de los días se siga con esta tranquilidad.
“La alerta debe ser permanente, las autoridades policiales deben estar siempre, independientemente de que haya extradición o no, al pendiente de la seguridad de los sinaloenses y es el llamado que siempre hacemos, pero con particular énfasis en coyunturas como estas” expresó.
Miguel Ángel Calderón fue entrevistado previo a iniciar la IV semana Internacional por la Paz, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre.
Cabe precisar que Ovidio Guzmán fue capturado por el Ejército mexicano el 5 de enero de 2023 en Jesús María, Culiacán, y durante esos eventos se desató una ola de violencia que paralizó la mayor parte de Sinaloa debido a los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados.
Te sugerimos: Extradición de Ovidio, para no dar pretexto para golpear a México en campañas de EU: AMLO
Ovidio Guzmán comparece hoy ante Tribunal de Chicago
Abogado de “El Chapo” podría llevar el caso de Ovidio Guzmán ante el tribunal de EU
Así es la prisión de Chicago donde se encuentra recluido Ovidio Guzmán
Estrategias de seguridad de la Sedena en Sinaloa siguen igual tras extradición de Ovidio Guzmán