Culiacán, Sin.- Después de que Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, en Sinaloa la estrategia de seguridad sigue igual y no se prevé que se registre una ola de violencia, sostuvo Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar.
Debes leer: ¡Confirmado por el fiscal General de EU! Gracias a cooperación con México, Ovidio Guzmán fue extraditado
En entrevista durante el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México, realizado en Culiacán, el comandante expuso que la extradición es un asunto judicial y en ese sentido, no se ha tenido ninguna reacción en el estado, pero se mantienen atentos a cualquier contingencia que se pueda registrar.
“Seguimos igual, nosotros no tenemos nada que ver con la extradición, es un tema judicial que resuelve el juez y se realizó, nosotros seguimos igual aquí en Culiacán y en estado y estamos prestos para cualquier contingencia en seguridad”, dijo.
– ¿Esperan alguna ola de violencia con esta extradición?
“No, no, nada”.
– ¿Algún otro culiacanazo para Culiacán?
“No, no nada, nosotros estamos muy tranquilos, apoyando a la policía municipal y estatal, coordinados con todos ellos, con la guardia nacional y el Ejército para seguir proporcionando seguridad a la población”, expresó.
Sugerido: Este es el momento exacto en que Ovidio Guzmán es extraditado a EU ¡Difunden su foto desde el avión!
Hizo un llamado a la población a que sigan disfrutando de las fiestas patrias en tranquilidad.
Por otro lado, expuso también están atentos con el Plan DNIII, en caso de que se necesario activarlo al presentarse lluvias fuertes o la llegada de algún fenómeno meteorológico.
Sigue toda la información sobre el tema de Ovidio Guzmán a través de Línea Directa
“Era algo que ya se venía venir, por lo que no hay necesidad de modificar la estrategia de seguridad”: Alcalde de Mazatlán
Para el presidente municipal, Édgar González Zataráin, no hay necesidad de modificar o reforzar la estrategia de vigilancia que se despliega en Mazatlán, como consecuencia de la extradición a Estados Unidos, de Ovidio Guzmán, ya que era algo que se esperaba que ocurriera en cualquier momento.
Entrevistado al término del desfile conmemorativo del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, destacó que los mazatlecos y turistas han celebrado las fiestas patrias de una manera tranquila, por lo que insistió en que van a continuar sin modificación las medidas preventivas por parte de la policía municipal.
“No veo necesidad porque él ya estaba detenido; era un caso que se esperaba. Así estaba solicitada y se escuchaba que en cualquier momento podría ser extraditado, entonces no creo que esto tenga que cambiar mucho porque ya era un proceso que se veía venir”.