Estados Unidos.- Circula una fotografía de Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo”, presuntamente tras llegar a Estados Unidos luego de ser extraditado desde México, es acusado por tráfico de drogas y otros delitos.
Una fotografía de Ovidio Guzmán se hizo viral este sábado en las redes sociales, pues muestra al quién sería el líder de “Los Chapitos” sentado en el avión que lo llevó a Estados Unidos, el mismo que años atrás llevaría a su padre.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La imagen fue difundida por Derek Maltz, ex agente especial de la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla como DEA, donde aún llevaba vestimenta de preso con el número 5684 que tenía en el Altiplano.
Apenas ayer viernes 15 de septiembre se confirmó que Ovidio entregado en extradición a las autoridades americanas para enfrentar varios cargos relacionados con actividades delictivas y el trasiego de droga en dicho país.
Contenido de Twitter
El narcotraficante de 33 años fue trasladado en la misma aeronave que se utilizó en el año 2017 para movilizar a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también se encuentra cumpliendo condena en el país norteamericano.
Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.
Te recomendamos: Ovidio Guzmán fue extraditado a EU en el mismo avión que trasladó su padre “El Chapo” en 2017
Ovidio Guzmán, también apodado como “El Ratón“, fue detenido el 5 de enero de 2023 en un operativo que fue conocido como “Culiacanazo 2.0”. Desde entonces se mantuvo retenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” de Almoloya