Culiacán, Sin.- El caso sospechoso de viruela del mono que tenía Sinaloa de un joven de entre 35 y 45 años, del sur del estado, ya fue descartado, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, al dar a conocer que los resultados de laboratorio del examen que se le practicó a este paciente resultaron negativos a la enfermedad.
Deberías leer: Durante el gobierno de Rocha se han otorgado 2 mil 200 bases al personal de salud: Cuitláhuac González
El funcionario estatal comentó que es una erupción de la piel lo que este joven tiene, pero siguen realizando estudios para determinar de qué padecimiento se trata.
Recordó que, en lo que va del año, Sinaloa ha tenido únicamente un caso positivo de viruela del mono, que es el registrado en semanas pasadas, cuyo paciente ya superó la enfermedad. Se tenía este segundo caso que era sospechoso en el sur de la entidad, el cual ya fue descartado, de tal manera que el estado hasta el momento está libre de este padecimiento.
“Tenemos un caso en el estado, tenemos un segundo que se descartó y eso es muy importante para nosotros”.
¿Ya se descartó el segundo?
“Así es, está descartado, y estamos haciendo evaluaciones continuas para ver si hay algún nuevo diagnóstico. No se ha dado, era una erupción en la piel, pero no tenemos el reporte todavía, salió negativo nada más”, dijo.
González Galindo comunicó que siguen supervisando y vigilantes. En los hospitales el personal ya sabe qué hacer en caso de que llegue un paciente sospechoso, y aunque se trata de una enfermedad con baja morbilidad y mortalidad, es importante que se apliquen los protocolos para evitar más contagios y que el paciente reciba la atención adecuada a los síntomas que genera el padecimiento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, el secretario de Salud del Gobierno del Estado llamó a la población a que, en caso de sospecha de contagio, acuda a la Jurisdicción Sanitaria u unidad médica más cercana a su domicilio para su valoración médica.