Sinaloa.– Un mes de mayo muy movido ha tenido el estado de Sinaloa, y lo está cerrando a como inició; un sismo de 3.7 grados frente a las costas de la entidad, marcó el evento número 27 de este periodo.
El epicentro se registró a 101 kilómetros al sur de Los Mochis, Sinaloa, en el mar, y fue poco percibido por la población el martes 30 de mayo; la hora y muy probablemente el sueño profundo de muchos, o el cierre de las labores cotidianas, hicieron que al filo de la media noche pocos asumieran el ligero movimiento como un sismo.
Mayo hoy por hoy, es el mes que más eventos telúricos ha reportado en lo que va de año 2023, y además, es el que se considera el más intenso de 5.2 grados que tuvo varias réplicas y que mantuvieron a la expectativa a la ciudadanía.
Debes de leer: La actividad telúrica continúa en Sinaloa; sismo de 3.8 mece el mar cerca de Guasave
El municipio de Ahome reportó la mayoría con 22 en total, mientras que la zona de Guasave indicó tres y Mazatlán dos; los movimientos se mantuvieron en el rango de los 3.7 a 3.9 en 16 ocasiones, 9 estuvieron en el nivel de los 4 a 4.7 de intensidad, y dos entre los 5 y 5.2 de fuerza.
Toda la información sobre sismos, chécala en la sección especial de Línea Directa
En lo que va del año 2023 suman 56 sismos registrados en el estado de Sinaloa; así quedan hasta el momento, los primeros cinco meses con estos movimientos telúricos que han sacado varios sustos a la población:
- Enero: 4 el más bajo en el reporte de sismos.
- Febrero: 11
- Marzo: 6
- Abril: 8
- Mayo: 27 el más movido en lo que va del año.
Hasta este día y con respecto al año 2022, Sinaloa reporta la misma cantidad de sismos un total de 56, pero a difrencia del año pasado, tiene en su registro el más fuerte de 5.2 grados, contrario al de 5 marcado en aquel periodo.