San Ignacio, Sin.– La pensión a personas con discapacidad permanente y el Bienpesca, son dos programas del Gobierno Federal que en Sinaloa sufrieron cambios en beneficio de la población, aseguró Rubén Rocha Moya durante el evento “Transformando Comunidades” en este municipio.
El Gobernador dijo que que su Administración, en coordinación con la Federación, acordó ampliar la cobertura de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para que ésta sea universal en Sinaloa, es decir, para que se pague a los beneficiarios de los 0 a los 64 años.
Puedes leer: El frío ya viene y DIF lleva “abrigo” a zonas serranas de Sinaloa; extiende la mano en San Ignacio
“Hasta los 29 años hoy reciben una pensión, pues ahora del 24 de octubre al 12 de noviembre, ya vamos a pagarles a los de 30 hasta 64 años, todos, va a ser universal también, y fíjense bien, sólo en Sinaloa, en ningún otro estado, sólo en Sinaloa”.
Agregó que hizo un acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aportar “peso a peso” para dicho apoyo.
Asimismo, el mandatario estatal comentó sobre el programa federal Bienpesca, que otorga ayuda económica a pescadores, acuicultores y empacadoras de camarón, al cual también su Gobierno lo fortaleció con otro “peso a peso” para pagar 3 mil 600 pesos más a los beneficiarios.
Te puede interesar: Rocha transformará calle de más de 500 años en Coyotitán, San Ignacio; inician la obra
“Y en el Bienpesca además nosotros, único estado, vamos a dar un Bienpesca adicional en acuerdo con el Presidente, peso a peso, y ahí estamos incluyendo a muchas mujeres”.
Este sábado, “Transformando Comunidades” se llevó a cabo en el municipio de San Ignacio, en los patios del Cobaes 50, donde se ofrecieron a los visitantes los servicios gratuitos y a bajo costo de dependencias como Registro Civil, DIF Sinaloa, Salud, Bienestar, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría de Mujeres e Icatsin, entre otras.