Sinaloa.- Debido a la presencia del huracán Beatriz, que hasta las 19:00 horas se localizó frente a las costas de Michoacán y Colima, el estado de Sinaloa ha establecido medidas preventivas para evitar algún evento adverso en las próximas horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y justo cuando se espera que las lluvias que se desprendan de este sistema comiencen a reforzarse en la entidad, lo cual se espera entre sábado y domingo, existe otro fenómeno que ya está dejando precipitaciones y nada tiene que ver con el huracán Beatriz.
Se trata de un canal de baja presión que abarca desde el norte de México hasta la Mesa Central y afecta a los municipios de Sinaloa que colindan con la Sierra Madre Occidental; debido a este sistema, se han registrado precipitaciones desde el pasado jueves y podrían reforzarse en los próximos días por la entrada de humedad que dejará el huracán Beatriz.
Roberto Rodríguez, del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que prácticamente Sinaloa está bajo dos frentes lluviosos: en el norte en que representa el canal de baja presión, y en el sur, las bandas nubosas de Beatriz.
“Por Beatriz se esperan para Sinaloa acumulados de 25 a 50 milímetros, con un máximo de 75 milímetros de precipitación acumulada del centro al sur; el lunes ya serán remanentes de sistemas mientras se ubique frente a Baja California Sur. El canal de baja presión ese sí originará lluvias puntuales fuertes y en este momento tenemos lluvias al norte del estado de Sinaloa, principalmente a la sierra, es por el canal de baja presión hoy y mañana en zona serrana”, destacó.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Agradece al huracán! “Beatriz” se llevará el calorón de Sinaloa… por unos días
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional resaltó que el canal de baja presión ya está dejando lluvias en la zona serrana de Sinaloa y Durango, pero también al suroeste de Chihuahua en donde se registra actividad eléctrica hacia el sur debido a las bandas nubosas del amplio sistema.
Así que no te confundas y recuerda que las lluvias que ya registra la sierra, mayormente del norte de Sinaloa se deben a un canal de baja presión, mientras que las que se podrían registrar sábado y domingo en el centro y sur de la entidad, serán por los efectos del huracán y nuevamente próximo ciclón Beatriz.