Guasave, Sinaloa.- Ante los recientes pronósticos climáticos que indican un bajón en las temperaturas en la región, el presidente del Módulo de Riego Guasave, Modesto López Leal, destacó la importancia de que los productores agrícolas aseguren sus cultivos para evitar posibles pérdidas económicas, aunque no haya riesgo de heladas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de este organismo consideró que la mayoría de los agricultores ya cuentan con seguro, recordó que quienes aún no lo han hecho deberían acercarse a los fondos de aseguramiento disponibles. Insistió en que asegurar los cultivos no debe ser visto como un gasto innecesario, sino como una medida para proteger el patrimonio y garantizar la inversión realizada.
“Yo no creo que haya productores que no hayan asegurado los cultivos, pero si hay algún productor, pues que se arrime a cualquier fondo de aseguramiento, que se arrime y que asegure, porque lo que está en riesgo es el patrimonio. Asegurar no es un gasto, sino que es una certidumbre que le damos a la inversión que tenemos hecha y aparte de la cultura que debemos de tener”, indicó.
Sugerido: Prevén que bajas temperaturas no afecten cultivos en Guasave; piden a productores mantenerse atentos
López Leal también recordó las graves consecuencias económicas que muchos agricultores, incluido él mismo, enfrentaron en 2011 tras una helada que los tomó sin seguro. Subrayó que el seguro es una práctica indispensable para evitar experiencias similares y que debe ser adoptada como una parte esencial de la cultura agrícola.
Finalmente, López Leal hizo un llamado a los productores a no subestimar la importancia del seguro, considerando que proporciona tranquilidad y certidumbre para enfrentar eventualidades climáticas, por más imprevisibles que puedan parecer.
Debería leer: Preocupa a los agricultores de Culiacán y Navolato el pronóstico de bajas temperaturas