Mazatlán, Sin.- El programa Peso a peso, de beneficio para la población vulnerable, no se verá afectado por el ajuste presupuestal que hizo el cabildo de Mazatlán para la compra de medicamentos y remodelación que se hará del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, aseguró el director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez.
El funcionario explicó que una de las prioridades del gobierno municipal es no afectar los programas sociales ni la obra pública, por lo que este año, se le metió una mayor normatividad a este esquema con el que la población beneficiada adquiere de manera conjunta con el municipio enseres domésticos o material para construcción
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que para una mayor trasparencia se establecieron lineamientos precisos ya autorizados por el cabildo por lo que tardó más, pero está listo para iniciar.
“Vamos a iniciar en Camacho, luego vamos a El Recreo; acabamos siete comunidades rurales y luego nos vamos a las colonias populares. Son materiales de construcción, aparatos electrodomésticos, cuestiones de almacenamiento de agua, medicina, aparatos ortopédicos y en las escuelas vamos a ver el programa Peso a Peso en aires acondicionados”, detalló.
El director de Bienestar social dijo que originalmente estaba previsto que el programa Peso a Peso iniciara el 15 de mayo, pero se está en espera de que Tesorería y el área de Adquisiciones terminen el último proceso, ya que, en materia de solicitudes, se tienen hasta por 24 millones de pesos.
Podría interesarte: Hay un problema serio de ocupación de espacios externos al palacio municipal de Mazatlán: Alcalde
“Los regidores con toda la capacidad que tienen de llevar a cabo las negociaciones van a buscar de donde llevar a cabo los recortes o reasignación de recursos, a través de la comisión de Hacienda, por lo que no está en riesgo este programa que está a punto de iniciar”, dijo.
Para este año, el cabildo de Mazatlán autorizó invertir 8 millones de pesos, cantidad que es el doble a lo ejercido el año pasado, y que se suma a la aportación de los beneficiados, por lo que, de manera conjunta se alcanzarán los 16 millones de pesos.