Guasave, Sin.– El aula de cuarto grado de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la comunidad del Tecomate, Guasave, se sigue cayendo a pedazos y no ha recibido atención, denunció la directora del plantel, Dinora Guadalupe Pérez Juárez.
La profesora indicó que los alumnos siguen tomando clases en la Biblioteca de la escuela, debido al peligro que representa el salón de clases, pues tiene expuestas las varillas ya oxidadas, razón por la que desde el mes de octubre pasado Protección Civil emitió un dictamen de las condiciones en las que se encuentra esta aula.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Problema que tenemos aquí en la escuela con los techos de un aula, es hora que no tenemos noticias de nada y todavía seguimos con esa aula inhabilitada desde enero; vinieron, pero pues ya no hemos tenido respuesta”, expresó.
Además, la maestra señala que ya se entregó la debida solicitud a las autoridades educativas para la rehabilitación de esta construcción, pero, a la fecha, solo realizaron una revisión, sin que se haya realizado algún trabajo para reconstruir esta aula.
Podrías leer también: “Tenemos niños con sangrado de nariz”: Se manifiestan en la SEPyC, Culiacán, por falta de aires
Pérez Juárez añadió que desconoce por qué no se han iniciado los trabajos, pues desde el mes de enero se hizo del conocimiento de la SEPyC sobre las condiciones en las que se encuentra la escuela en general, ya que hay dos aulas más que están también empezando a presentar problemas en la infraestructura de los techos.