Culiacán, Sin.– Padres de familia y maestros de la escuela primaria Lic. Benito Juárez, anexa a La Normal de Sinaloa, en Cañadas, Culiacán, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en exigencia de una solución al problema de energía eléctrica que presenta el plantel y que les impide prender los aires acondicionados, provocando que por el calor los niños están enfermando.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El padre de familia Jesús Eduardo Gutiérrez explicó que sí cuentan con aires acondicionados y energía eléctrica, pero es necesario hacer un cambio en el sistema de kilowatts para poder que soporte el consumo de energía, ya que no se puede hacer uso de la electricidad, así como se encuentra en estos momentos.
La maestra María Inés Díaz Beltrán señaló que los niños han tenido que recibir clases fuera de las aulas, así como también han reducido la jornada escolar, salen a las 11:00 de la mañana o 12:00 del mediodía porque ya se han presentado cuadros de deshidratación, alumnos con sangrado de nariz por las altas temperaturas y antes que la situación se complique más es que decidieron acudir a las autoridades educativas.
“Tenemos niños con sangrado de nariz y también por el acaloramiento que hay los maestros hemos optado por suspender la jornada porque más tiempo ya no podrían los niños, no son condiciones adecuadas para que los niños estén en nuestra escuela”, dijo.
Comentó que es una escuela que tiene muchas necesidades y que los padres de familia poco a poco han estado atendiendo y aunque se hacen gestiones ante la SEPyC, no hay respuesta favorable y a la fecha son los padres de familia los que solucionan los problemas.
Te puede interesar: ¡No aguantan el calor! Padres de familia toman la primaria de la Rosendo G. Castro en Los Mochis
La docente añadió que son más de 400 niños y niñas que estudian en el plantel educativo y es necesario que las autoridades atiendan la necesidad de energía eléctrica para que estén recibiendo sus clases en óptimas condiciones.