Guamúchil, Sin.- A pesar de que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no está en posibilidad de ofrecer un aumento de sueldo al sindicato que emplazó a huelga con demanda de aumento del 30 por ciento, el alcalde Armando Camacho Aguilar espera que todo se resolverá sin llegar a los tribunales.
Debes leer: ¡No hay ni para el 10! Alcalde de Salvador Alvarado responde a solicitud de aumento de sueldo
El mandatario municipal dijo que ya están las negociaciones y ellos defienden la realidad del Ayuntamiento que está impedido por la Ley de Disciplina Fiscal para conceder un aumento.
“Hay muy buena armonía, muy buen diálogo, sin embargo, cada quien va a llevar sus trámites por los cursos legales, esperamos que no haya necesidad de llegar a los tribunales, pero nuestra realidad es una y esa es la única que hay, entonces vamos a seguir en el diálogo y vamos a seguir tratando de que esto siga transitando de la mejor manera”, explicó.
Camacho Aguilar reconoció que el sindicato está en todo su derecho de intentar mejorar sus prestaciones, pero la realidad financiera del Ayuntamiento apunta en otro sentido, porque no hay posibilidad de hacerlo y en ese sentido la representación de los trabajadores ya hizo el emplazamiento a huelga.
Manifestó que es algo normal en los municipios, que las aspiraciones de los trabajadores no coinciden con la realidad de lo que puede ofrecer la parte patronal.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el año pasado se les pudo brindar un aumento del 8 por ciento al sueldo y mejorar el registro patronal ante el Seguro Social, pero ahora las condiciones son diferentes.