Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, lleva cabo una supervisión de los trabajos de entubamiento que realizan particulares en los canales de la ciudad de Los Mochis, dichos trabajos se deben en su mayoría para mejorar la imagen y condición de las obras hidráulicas.
El titular de la dependencia, Jaime Barrera Romero, subrayó que no hay permisos para construir encima de los canales entubados, debido al riesgo que se corre, ya que las obras podrán sufrir un daño en su infraestructura.
“No se puede construir nada arriba de los canales, aunque se entube y se ponga la losa de concreto o de asfalto, ahí solamente puede servir como estacionamiento”, explicó.
Te puede interesar: ¡Los escucharon! Ayuntamiento de El Fuerte rehabilita los accesos a la comunidad de San Blas
El secretario de Obras Públicas, dijo que en la ciudad, la mayoría de los canales están entubados y no se ha presentado ningún problema, sin embargo, se vigila la salida de agua, ya que en ocasiones presentan problemas de asolvamiento y no permite la conducción óptima del agua.
En ese sentido, los particulares antes de iniciar una obra deberán solicitar un permiso que otorga la Secretaría de Obras Públicas, caso particular de los trabajos de entubamiento del canal que se ubica por el bulevar Antonio Rosales, los cuales deberán concluir en tiempo estimado de 4 meses.
También puedes leer: ¡Como “fuente”! Aguas negras de drenaje brotan en bulevar de la Higuera; piden solución a Japama
Finalmente, a la par se llevan a cabo trabajos en el canal que corre paralelo al fraccionamiento la Memoria, obra que ha sido paralizada por una denuncia de ecocidio, la cual está a punto de resolverse a través de las instancias correspondientes.