Los Mochis, Sin. – En el pueblo de la Higuera de Zaragoza desde hace más seis meses las aguas negras del drenaje brotan y fluyen contaminando el ambiente a todo lo largo del bulevar principal por donde todo el día caminan muchos estudiantes de primaria, secundaria y el Cobaes, así como la población en general, denunciaron ante Línea Directa habitantes de esta cabecera de sindicatura.
También puedes leer: ¡Lanzan SOS a Japama! Con aguas negras infestadas por lombrices blancas, así viven en Los Virreyes
Esta permanente fuga de aguas negras, que es un foco de infección, emana como fuente en el cruce del bulevar Constitución con la calle Sinaloa, donde la vialidad comienza a ser de terracería, pero las aguas residuales corren a lo largo de un kilómetro por todo el pavimento por lo que siempre está encharcado de agua sucia llueva o no, señalaron los habitantes quienes piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- que solucione cuanto antes este problema sanitario.
“Es una fuga permanente y grande porque el tramo es grande el que se inunda, es como un kilómetro, se origina en un pedazo del bulevar donde termina el pavimento ya empieza la terracería y ahí está la salida del agua del drenaje, ahí empieza a brotar como fuente”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los habitantes de la Higuera, incluso hicieron un grupo de personas afectadas en Whatsapp en el que comparten videos y fotografías para denunciar y solicitar que se resuelva este problema público, pues añadieron que también han hablado con el síndico municipal para exponerle la situación, pero hasta el momento siguen esperando ser atendidos.