Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llevó a cabo la clausura de un spa que practicaba procedimientos estéticos, sin tener condiciones sanitarias, no contaban con permisos, certificación, ni el personal con el perfil para realizar las intervenciones que ahí se estaban realizando, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Una cirugía estética le quitó a su esposa: José exige justicia y denuncia a clínica de Mazatlán
Detalló que se trata de un sitio ubicado en sector Tierra Blanca en Mazatlán, donde realizaban procedimientos de extracción y aplicación de plasma, y al estar operando de manera irregular, se cerró el lugar y se decomisaron los aparatos e insumos que se estaban realizando.
“Se cerró un spa en el área de Tierra Blanca, que hacían medicina estética, se hizo la clausura del centro, se hizo la retención de equipos para extracción de plasma, manejo de plasma, y de jeringas que se estaban usando”, dijo.
El funcionario estatal, resaltó que Coepriss continúa de manera permanente evaluando las clínicas estéticas y spas, a fin de detectar las que están operando de manera irregular y así evitar riesgos para las personas que ahí se someten a tratamientos o intervenciones.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Concluyó que en lo que va del presente año se han tenido clausuras parciales o totales en alrededor de 36 clínicas en todo Sinaloa, como parte de este operativo permanente de la autoridad sanitaria en la entidad.