Al momento

VISITA

“Sin maíz no hay país, es decir, sin Sinaloa no hay México”: Sheinbaum refrenda su apoyo al estado

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, refrendó que volverá a Sinaloa poco después de que asuma el cargo y que trabajará muy de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum en su discurso en Sinaloa. | Foto/Captura

Sinaloa.- A pocos días de asumir como la primera presidenta de México, desde el municipio de Rosario, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su total apoyo a Sinaloa y a sus ciudadanos.

Durante la inauguración del distrito de riego de la presa Santa María, la futura presidenta recordó que siempre se utiliza el término “sin maíz no hay país”, ante lo cual recordó que en Sinaloa se produce la mayor parte de este alimento, que se consume ampliamente en todo el territorio nacional.

Te sugerimos: Sinaloa no ha dejado de tener apoyo de AMLO y Sheinbaum ante hechos de inseguridad: Rocha

“En Sinaloa se produce gran parte del maíz que consumimos en todo México, sin maíz no hay país, es decir, sin Sinaloa tampoco hay México”, expresó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que una vez que asuma como jefa del Ejecutivo federal, regresará al estado y trabajará muy de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya para seguir adelante con las obras y proyectos para beneficio de los sinaloenses.

Minutos antes, el gobernador agradeció tanto a Sheinbaum como al presidente Andrés Manuel López Obrador por el constante respaldo que le han dado a la entidad, particularmente en las últimas semanas que se han registrado diversos hechos de inseguridad.

Reiteró que gracias al envío de cientos de elementos de las Fuerzas Armadas, que dispuso el presidente, poco a poco se está logrando controlar la situación.

Estos discursos se dieron durante la entrega del distrito de riego de la presa Santa María, que abarcará 24 mil 250 hectáreas de cultivo.

La presa Santa María, con capacidad de almacenamiento de 9 millones de metros cúbicos de agua, fue inaugurada el pasado 18 de diciembre, tras una inversión de 10 mil millones de pesos, en beneficio de 2 mil 551 productores agrícolas y ganaderos, pero que además abastecerá de agua para consumo humano a 430 mil habitantes de los municipios de Rosario y Escuinapa.
A esta obra magna para el sur del estado, le siguió la construcción del sistema de riego a base de canales a cielo abierto, pero también tubería bajo tierra, para llevar el agua a las huertas que en su mayoría son de mango, así como a las tierras que son de temporal para la siembra de hortalizas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más
Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.