Al momento

CASO LOS MOCHIS

“Sin indicios de violencia sexual”: Médico veterinario descarta agresión en “Negrita”

Padres de familia y animalistas llevaron a la perrita supuestamente agredida a una veterinaria de Los Mochis, donde el médico zootecnista emitió un certificado

Perrita tras revisión de veterinario | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sin.- Con el fin de obtener un certificado médico, Negrita, la perrita que presuntamente fue agredida en la Escuela Secundaria General Federal 2 “Jaime Torres Bodet”, fue revisada por un médico veterinario quien descartó que fue violentada sexualmente.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Tras la denuncia realizada por estudiantes y padres de familia en el sentido de que esta perrita fue agredida sexualmente por estudiantes de la secundaria ubicada en el Infonavit Bachomo, supuestamente con una manguera a la que se le abrió el flujo de agua, se realizó una manifestación este lunes en la institución educativa.

La mañana de este lunes fueron recibidos por el director del plantel y la subdirectora, donde se acordó verificar la acusación a través de un estudio médico y así determinar las sanciones a aplicar.

Esto debido a que los menores señalados como agresores argumentaron que solamente le habían amarrado la manguera a una de las piernas para querer asustarla.

Sin embargo, otro grupo de estudiantes los acusó de violentar sexualmente, por lo que de manera interna se inició una investigación.

Te sugerimos: “¡Queremos justicia!”: Alumnos y padres se manifiestan por supuesta agresión contra “Negrita”

médico veterinario

Médico veterinario zootecnista, Jesús Verdugo Carbajal. / Foto: Emmanuel Casas

“Negrita” fue llevada a la veterinaria Felycan, ubicada en la colonia Estrella, donde el médico veterinario zootecnista, Jesús Verdugo Carbajal, hizo la revisión.

“A la palpación, palpamos lo que es la vulva y la vagina y el recto. En la vulva no se sintió nada anormal, está palpable, está sensible, no hay sangrado y el recto igual. No hay cicatrización porque me dijeron que ya son cuatro días desde lo que le pudieron haber hecho y se siente todo normal, las paredes del recto todas están sensibles. Están normal, están bien lubricadas, no hay fibrosis, no hay sangrado, no hay desecho, la perrita se encuentra en buen estado”.

– LD: ¿No detectó indicios de que pudiera haber sido agredida sexualmente?

“Sí, no hay indicios realmente. Lo que yo le comento a ellas es que un susto sí le pudieran haber dado, a lo mejor le echaron agua o la quisieron asustar, pero violación en sí no hay síntomas”, expuso el médico veterinario.

Aunque tardaron alrededor de cuatro días para llevarla al veterinario, el especialista señaló que de haber ocurrido una agresión con las características que se señalan, pudiera registrar todavía algunos indicios, los cuales no fueron encontrados.

Con base a esta información, el director de la institución educativa, Contardo Alzate Ruiz, tomará algunas medidas, entre ellas la atención psicológica de los señalados y alumnos que hicieron la acusación.

Debes leer: Acude Seguridad Pública a secundaria para atender caso de presunta agresión contra la perrita “Negrita”

Animalistas exigen justicia para “Negrita”, perrita abusada sexualmente; fue resguardada por alumno

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.