Guamúchil, Sinaloa. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado reporta sin novedad el operativo de vigilancia en los planteles educativos durante la actual temporada de vacaciones, donde la contratación de algunos veladores ha contribuido a tener buenos resultados.
Debes leer: Papás liberan sindicatura de El Guayabo: esperan regreso del alcalde de Ahome para retomar el caso
El titular de la corporación, Jorge Luis Retamoza García expresó que al iniciar las vacaciones fueron encontrando algunos planteles que contrataron velador para esta temporada de asueto y de esa forma se han establecido estrategias en conjunto para mantener la seguridad en las escuelas.
“Sí, nos ayuda, pero también nosotros le damos su visita, ya sabemos que hay velador, pero no por eso nosotros descuidamos, si hay alguno que se brinque o una persona que le vaya a hacer un daño al plantel, nos hablan ellos y no ha habido ningún llamado de esas circunstancias”.
El jefe policiaco indicó que durante toda la jornada se van realizando visitas a las escuelas, de tal forma que quien pretenda realizar algún ilícito no tenga la certeza de cuándo es que van a pasar por cada plantel.
Refirió la importancia de que los ciudadanos que habitan cerca de los planteles que puedan apoyar reportando cualquier situación irregular que se detecte.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Retamoza García agregó que el objetivo es llegar al regreso a clases con las escuelas a salvo, sin que sean afectadas por robos o actos vandálicos.
Dijo que en esta temporada se vigila que las escuelas se mantengan libres de personas ajenas y en conjunto con los veladores, en aquellos casos donde cuentan con uno, se coordinan para estar atentos a que así sea.