Guasave, Sin. – Sin hacer mucha faramalla con eventos rimbombantes, el alcalde de Guasave encabezó este miércoles una gira de supervisión y de entrega de obras terminadas que beneficiaron a las comunidades de las sindicaturas de Nío y de Bamoa bajo una inversión de 11 millones de pesos provenientes del predial rústico y del Fondo de Infraestructura Social Múltiple, así lo destacó Martín Ahumada Quintero.
Son 14 obras de alto sentido social que se prefirió realizarlo, así de forma simple, sin eventos, para no distraer las actividades que deben realizar los funcionarios en favor de la ciudadanía, precisó el alcalde de Guasave.
También puedes leer: ¡Ahora duermen con calefacción! Municipio cobija a jornaleros que dormían en el piso
“Estamos haciendo una entrega simbólica, porque nuestra forma de trabajo ha sido esa, no queremos eventos que generen gastos y que distraiga a la mayoría de los funcionarios y sus actividades; viene mi equipo de trabajo, obras públicas, construcción y simplemente comunicación, nada más”, indicó
El alcalde estuvo primero en la rehabilitación del dispensario médico en Ranchito de Castro, con inversión de un millón 055 mil 871 pesos; ahí Martha Aída Valdez Sandoval, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y el Dr. Mario Mora Sánchez agradecieron el apoyo del alcalde y del ayuntamiento para atender la salud de la población con esta obra.
Después verificó la rehabilitación del estadio de béisbol Custodio Valle, con un costo de un millón 395 mil 833 pesos.
“Queremos agradecerle al presidente municipal Martín Ahumada por la construcción de los baños, los dogouts y un portón, estamos muy contentos, aquí juegan niños de muchas comunidades”, expresó Jesús Adolfo Castro, presidente del Club Ranger, de Ranchito de Castro.
Posteriormente en Nío supervisó la construcción de un cuarto dormitorio tipo A, con inversión de 144 mil 566 pesos y la rehabilitación de la barda perimetral en la Escuela Secundaria 5 de Febrero, de un millón 163 mil 415 pesos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
En Gambino entregó la rehabilitación del estadio de béisbol Laurencio Dagnino, con un costo de un millón 610 mil 607 pesos, en beneficio de la comunidad deportiva y de jugadores del club Laguneros y Laguneritos.