Los Mochis, Sin.- Una garza con desnutrición severa fue rescatada por personal de Protección Civil de Ahome de un domicilio en San Miguel Zapotitlán, punto al que llegó el ave y, por su estado de salud tan débil, ya no pudo volar ni contaba con fuerzas para moverse.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la garza llegó a la casa de una maestra donde intentó conseguir refugio en su patio, pues, al parecer, ya no tenía fuerzas suficientes para volar, ni siquiera para mantenerse de pie.
Puedes leer también: VIDEO: ¡Espectacular rescate! Ballena queda varada en la isla de Altamura ¡Y la salvan!
La docente se percató de la presencia del ave y salió al exterior de su domicilio, notando el comportamiento atípico en la garza, porque a pesar de ser un animal silvestre, no intentaba siquiera hacer un leve movimiento para alejarse de ella. Ante la preocupación, la maestra llamó al 911 para solicitar el apoyo de la unidad especial de atención animal de Protección Civil de Ahome.
Los elementos que integran la unidad y estaban de guardia se trasladaron este viernes hasta el domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, donde atraparon a la garza y la trasladaron de manera inmediata hasta una veterinaria.
Ya en este lugar, la especialista en salud animal revisó al ave silvestre, detectado problemas graves de desnutrición y por ello aconsejó resguardarla para que pueda alimentarse de manera segura y adecuada y llevar un proceso de recuperación.
¡Choco, Perlita, la Monky y el Lobito fueron rescatados! ¿Dónde estaban y qué será de ellos?
Ante la recomendación de la especialista, dejaron al ave bajo resguardo y recuperación bajo el compromiso de que, cuando mejore su estado de salud, será liberada en su hábitat natural.
Protección Civil de Ahome aclara que todo animal salvaje o silvestre que rescatan siempre, tras su recuperación, son reintegrados a su medio ambiente natural
Además, advirtió que también trabajan atendiendo reportes de mascotas que presuntamente son víctimas de violencia u omisión de cuidados, pero, para su intervención, es necesario que hagan reportes directos al 911.