Al momento

México

¡Choco, Perlita, la Monky y el Lobito fueron rescatados! ¿Dónde estaban y qué será de ellos?

Sonora está dando ejemplo de protección animal, pero sobre todo, de castigo a los dueños que los mantenían prácticamente “secuestrados” dándoles una vida lastimosa

Perritos
¡Choco, Perlita, la Monky y el Lobito fueron rescatados! ¿Dónde estaban y qué será de ellos? | Foto: Cortesía

México.– La justicia llegó para Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco, canes de raza criolla, pitbull y rottweiler, hembras y machos, que estaban prácticamente secuestrados por sus propietarios, y recibiendo tratos lastimosos.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Fue la Fiscalía de Sonora la que dio el ejemplo de aplicación de la Ley de protección Animal, e inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad hacia los propietarios que tendrán las penas duras.

De acuerdo al comunicado de prensa impulsado por la propia Fiscalía de Sonora, se indica que, en atención a denuncias ciudadanas anónimas presentadas por maltrato y/o crueldad animal en Cajeme, la Fiscalía de Sonora realizó cuatro acciones de cateo para el rescate de cinco mascotas, que han sido puestas en adopción en el Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.

Detalla qué, de octubre a la fecha, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha realizado las diligencias en domicilio ubicados en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.

La dependencia de justicia indicó que este tipo de acciones para el cuidado y atención de los animales son muy importantes, pues ”Si un infante es testigo de maltrato animal, puede también perder el respeto por la dignidad y la vida humana ”.

Te sugerimos leer: Con campaña de esterilización busca Ecología reducir población de perros y gatos sin dueño en Mazatlán

El Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Delitos de Crueldad y Maltrato Animal solicitó los cateos que cumplimentaron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco son los cinco canes que fueron asegurados para quedar, en su momento, bajo resguardo del personal del Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme, en donde los han puesto en adopción para ser depositados en hogares responsables.

Te recomendamos leer: ¡El Palomo es un héroe! Afinó su olfato y encontró a su amigo humano tras una semana de búsqueda

En la narración de hechos, destaca que el primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en Sierra Vista, donde se rescató a una perra de la raza Rottweiler, de nombre Perlita, color negro con café, de aproximadamente 3 años de edad, otro en la colonia San Gabriel donde se resguardaron a dos canes criollos, blanco y café, llamados Monky y Choco, respectivamente.

En Valle Dorado también se rescató a un perro criollo de color café, de nombre Lobito y el cuarto cateo se hizo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, donde personal de la Fiscalía de Sonora aseguró a un canino hembra, llamada Pintita, de la raza Pitbull, color blanco y negro.

Debes de leer: ¡Mascota está en agonía desde hace días en el ejido Morelos! Autoridades no han podido rescatarla

Todas las mascotas estaban en mal estado de salud, por mala atención de sus propietarios, a quienes se les inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.