Culiacán, Sinaloa. Una vez que ya se cubrió el pago del Bienpesca federal para los pescadores sinaloenses, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, confió que el convenio entre Gobierno del Estado y Federación se renovará para la dispersión del Bienpesca estatal en el segundo semestre del año.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con el cambio de administración federal es necesario que Gobierno del Estado firme un nuevo convenio con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para que continúe el apoyo extraordinario al sector pesquero por medio del Bienpesca estatal, el cual consiste en una bolsa que aportan ambos gobiernos.
Debes leer: Pesca del Estado destina 15 mdp para la inspección y vigilancia del camarón durante la veda 2025
Al respecto, Piña García declaró que seguramente se va a consolidar el convenio con las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha estado muy dispuesto a apoyar a los pescadores
“Sin duda, se va a firmar ese convenio de colaboración para que les llegue ese apoyo adicional a las pescadoras y pescadores, en sí, no hay una fecha para realizarlo, pero sin duda sabemos que tenemos a un gobernador humanista que va a apoyar esa causa”, señaló.
En este caso, la gestión se hace directamente entre Gobierno del Estado y Federación, por lo que la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa no forma parte del proceso, sino hasta la dispersión de los 3 mil 750 pesos en la víspera del inicio de la temporada de camarón.
Entérate: Secretaría de Pesca, sin denuncia directa sobre amenazas a pescadores en Navolato y Eldorado
Fue el 12 de febrero cuando se dispersó el Bienpesca federal correspondiente a 7 mil 500 pesos a 30 mil 259 pescadores, confirmó el delegado estatal.
Te sugerimos: Gobierno de Rocha firmará nuevo convenio con Federación para otorgar Bienpesca estatal en 2025
Por parte de los miembros del sector primario ya había un acercamiento con la Secretaría de Pesca estatal para que se gestionara un adelanto del Bienpesca federal, al ser un programa que se reactiva usualmente en los meses de mayo o junio, pero que ya requerían del apoyo.